miércoles, 12 de noviembre de 2014

Probando Material: Salomon XA PRO 3D ULTRA 2

Con motivo de mi participación en la Marmotada de 2014 (os dejo enlace) estoy haciendo algunas pruebas de material para esta carrera. Será cortito y al pie, como a mi me gustan.

Estoy probando las Salomon XA PRO 3D ULTRA 2, un gran cambio para mi debido a que estoy acostumbrado a correr con zapatillas de running ligeras y estas son mas pesadas, aunque son de lo mas ligero que hay en cuanto a trail o montaña excluyendo las minimalistas.

Voy con mis sensaciones: Imposible que se te mojen los pies, lleva Goretex y es una pasada, pero debido a esto, o hace mucho frío o mis pies empiezan a calentarse, y llega a ser incomodo ir con los pies ardiendo, ademas que puede causar rozaduras o ampollas.
Son muy cómodas, y se manejas muy bien en las piedras, ademas de dar una gran estabilidad. ayer las use en mojado y las piedras no resbalaban, iba como un tiro.
El ajuste de los cordones una pasada creo que lo llaman Quicklace (se han comido la cabeza) y la verdad que es muy cómodo. Ademas lleva un bolsillo en la lengüeta para esconder lo que sobra de cordón.
La puntera de Goma!! Para los patosos como yo una salvación para nuestras uñas.
También algo que he dado cuenta es que secan muy rápido, me imagino que llevara alguna compuesto que ayude a esto.

Seguramente tenga muchas mas cosas técnicas, pero como os dije esto es cortito y al pie y esto es lo que un usuario va a notar a simple vista.

Conclusiones:

  1. No se mojan los pies!!
  2. Muy resistentes.
  3. Dan mucho calor, o hace mucho frío o llueve o no es el calzado ideal.
  4. Pesadas en comparación con las zapatillas de running convencionales.
  5. Yo no soy experto en zapatillas de trail, pero estas me gustan bastante para el invierno duro que nos espera.
Espero que os sirva de algo esta opinion, y no dejeis de seguir nuestra lista de Spotify #HacemosRunning y de compartir vuestras canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario