jueves, 25 de septiembre de 2014

Presentación de las nuevas bebidas para deportistas de Sport Life

La semana pasada navegando por mi Facebook  me topé con un mensaje de la revista Sport Life, tenían dos plazas libres para una presentación que realizaban con Central Lechera Asturiana, y además tras la presentación habría un entrenamiento con Chema Martínez.

Sin dudarlo, mandé el mail de solicitud y en menos de una hora, el director de la revista, Juan Manuel Montero, me había contestado y convocado para el día siguiente en un hotel pegado a Madrid Rio a media mañana.

Por la mañana, preparé mi mochila, me calcé mis deportivas y me fui a la presentación.



Al llegar me sorprendió que era una sala no muy grande, pero claro esto no es fútbol ni baloncesto, la repercusión en temas de running es la que es. Rápidamente me saludaron, me presentaron a un par de redactores de la revista y me invitaron a tomar asiento.

La rueda de prensa no fue muy larga, no llegó a 30 minutos muy amenos.
Empezó hablando Fran que, como miembro de la revista Sport Life, nos hizo una breve presentación de la revista, nos comentó que han cumplido 15 años, que superan los 350.000 lectores y en redes sociales superan el medio millón. 
Nos explicó que este proyecto nació al ver las necesidades que tienen los deportistas que leen su revista y pusieron el foco en dos de ellas, las articulaciones y la recuperación.


Tras la introducción, Fran dió paso a un miembro de la farmacéutica que ha desarrollado el nuevo componente para la Bebida Articular, el llamado Mobilee, en el cual han estado investigando durante 8 largos años para llegar a desarrollarlo habiendo estudiado previamente los problemas articulares de los deportistas. Mobilee nos ayuda a prevenir problemas de artrosis, el cual se acrecienta en deportistas antes de los 50 años.

Para cerrar el círculo de las personas implicadas en las nuevas bebidas, por parte de Central Lechera Asturiana salió el director del departamento de I+D para profundizar sobre la segunda bebida que se presentaba, la Bebida Recuperante, bebida láctea con sabor cacao, con el doble de proteinas que la leche normal, sin lactosa y con minerales añadidos. Diseñada para tomarla durante la abertura de la ventana metabólica tras el ejercicio. En próximos post profundizaremos sobre el concepto de "abertura de la ventana metabólica".

Y por último, volvió Fran e invitó al padrino del evento, el gran Chema Martínez, que nos contó sus vicios ya confesados mil veces, el café y la fruta y que la clave del éxito, además del entrenamiento, es el descanso, una buena hidratación y comer sano.

Tras la rueda de prensa, unos 12 asistentes salimos a trotar un poco con Chema Martínez por Madrid Rio, hicimos un trote cómodo de unos 25 minutos, charlando con Chema sobre próximas carreras y competiciones a las que iba a asistir y comentando bajo risas que mientras corríamos se habían quedado muchos en el cóctel.
Como anécdota durante la carrera nos adelantó un coche eléctrico del ayuntamiento y Chema se acercó a preguntar al conductor la velocidad del mismo, ¿para un futuro reto?
A la vuelta del "entreno" entramos al cóctel y pudimos degustar las bebidas presentadas.

Dar las gracias a Central Lechera Asturiana y Sport Life, que nos obsequiaron con una muestra de cada tipo de leche, que como se puede apreciar, venían presentadas como si fueran unas zapatillas de running.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario